Tipos de Servicio en Suscripciones

En Dinaup, un Tipo de Servicio define los parámetros por defecto que se aplicarán a las suscripciones que se creen a partir de él. Esto permite estandarizar la configuración de elementos como precios, límites de uso y condiciones de renovación.

¿Qué es un Tipo de Servicio?

Un Tipo de Servicio es la plantilla base para suscripciones. Por ejemplo:

  • Usuario

  • GB de almacenamiento

Cuando se crea una suscripción nueva, se copian los valores definidos en su Tipo de Servicio (aunque luego puedan ajustarse en la suscripción individual).

Campos

  • Nombre: Nombre identificativo del tipo de servicio (ej. “Usuarios”, “Almacenamiento GB”). Se utilizará para listados, búsqueda y creación de suscripciones.

  • Estado inicial: Estado con el que se crearán las nuevas suscripciones de este tipo.

  • Producto vinculado: Producto de catálogo con el que se asocia este servicio. Permite vincular la venta a la contabilidad y análisis de productos.

  • Icono: Imagen representativa que se mostrará junto al nombre del servicio.

  • Ciclo de facturación: Define la periodicidad con la que se renovará y facturará el servicio.


  • Impuesto: Impuesto aplicable al servicio (ej. IVA 21%, Exento).

  • Precio de renovación por unidad: Coste de renovación para cada unidad facturable. Ejemplo: “5,00 € por usuario/mes”.

  • Descuento fijo por unidad: Cantidad a restar del precio de renovación por cada unidad contratada.

  • Descuento (%): Porcentaje de descuento aplicado sobre el precio de renovación.

  • Precio con impuestos incluidos: Si está activado, el precio indicado ya incluye los impuestos aplicables.


  • Unidades totales: Cantidad total de unidades que se asignan al servicio.

  • Unidades incluidas sin coste: Cantidad de unidades incluidas en el precio sin coste adicional.

  • Unidades facturables: Unidades sobre las que se calculará el precio de renovación (Unidades totales - Unidades incluidas sin coste).

  • Unidades mínimas: Mínimo de unidades que el cliente puede contratar para este servicio.

  • Unidades máximas: Máximo de unidades que el cliente puede contratar para este servicio. Si es 1, el servicio funcionará como un valor booleano (sí/no).


  • Renovar si faltan (días): Número de días antes de la fecha de caducidad a partir del cual se renovará automáticamente el servicio. Ejemplo: si el proceso de renovación se ejecuta el día 1 y este valor es 15, cualquier servicio que caduque en 15 días o menos será renovado.

  • Activar prorrateo: Si está activado y el servicio se contrata o renueva a mitad de ciclo, se calculará un cobro proporcional hasta el final del periodo. Si está desactivado, se facturará el periodo completo.


  • Subtotal: Importe total antes de impuestos, calculado según el precio y las unidades facturables.

  • Total: Importe total con impuestos incluidos.


  • Descripción: Texto explicativo opcional sobre el servicio, su uso o condiciones.

Última actualización